lunes, 30 de enero de 2012

Viva el DIY!

El DIY (do it yourself) ahora está de súper de moda y la verdad, es que yo llevaba tiempo con ganas de "liarme la la manta a la cabeza" y ponerme un reto (facilito...) para fabricar algo yo misma... 
La ola de frió que nos visitó días atrás, me dio la idea de probar suerte a iniciarme con el punto para hacerme una buena bufanda de lana... Así que me puse manos a la obra (nunca mejor dicho...).
Lo primero que hice fue buscar en Internet una tienda on-line donde hacerme con todo el material necesario y me topé con una que os recomiendo. Se llama We are knitters y allí pude comprar mi kit de iniciación y ver unos vídeos en los que de forma muy clara me explicaban toda la técnica para aprender a hacer punto..

Unos días mas tarde, llegó mi pedido a casa: agujas de madera, lana uruguaya (super-gustosa) y las instrucciones (fundamentales para una "novata" como yo!).


Reconozco que las primeras vueltas me costaron un poco...


... pero enseguida le cogí el tranquillo y hacer punto se convirtió en un auténtico vicio...


 ... así que mi bufanda creció y creció rápidamente...


...y en dos tardes estaba terminada! 


¿Que os parece mi "obra de arte"? Yo estoy encantada con ella... Además de ir super abrigada, cada vez que me la pongo me llena de orgullo sentir que la he hecho con mis propias manos...


¡¡¡Objetivo conseguido!!!

Próximo reto DIY? En breve...!

11 comentarios:

  1. Es genial! Jejeje! Muy chuli! Y además te han sacado en su página de facebook... No te quejarás!! Jejejej! Enhorabuena por tu super-bufanda! Saludos, Elena.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, querer es poder, está claro!!!!

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado fenomenal! No sabias hacer punto??? pareces toda una experta ;)

    ResponderEliminar
  4. Estupendo!!! si es que lo de hacer las cosas uno mismo... no tiene comparación. Si quieres puedes visitar mi último DIY que también va de punto...
    http://cdelafuente-eltaller.blogspot.com/2012/01/tutorial-diy.html

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, pero no se si yo tendria la paciencia... Y fue tal cual siguiendo las instrucciones de como DIY? tiene que tener su punto llevar algo hecho por una misma, quiza lo intente... Algun dia ... :-)

    ResponderEliminar
  6. Jod*!!! pero esto que es???? Increíble!!!! te ha quedado chulísima, yo quiero una!! En fin, cada día una necesidad más... voy a comprarme el kit. Ah por cierto yo me he comprado una maquina de coser, ja, ja, que valor tengo!! Ya os enseñaré alguna cosilla que haga.
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. habilidosa siempre has sido con las manos..la tricotosa te ha quedado divina..te puedo hacer encargos?¿?..

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado preciosa la bufanda...
    Saludines ;-)

    ResponderEliminar
  9. Se me había pasado esta entrada!!!! Que barbaridad!!!! Me parece increible!!!! Eres un genio!!!! Me encanta lo que haces y con el gusto con lo que lo haces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, sigue haciendo entradas de DIY.

    ResponderEliminar